Arys

ARQUITECTURA E INNOVACIÓN

Buildtech: Arquitectura y tecnología. Construyendo las bases del futuro

Feb , 19
Buildtech: Arquitectura y tecnología. Construyendo las bases del futuro

La evolución de la construcción, la arquitectura y la tecnología llevan cada vez más a nuevos avances en el diseño. Esto es producto de ideas compartidas y la convergencia en las tecnologías para la construcción, abriendo nuevas posibilidades en la arquitectura.

Desde escalas atómicas, hasta materiales preensamblados para crear infraestructuras en planetas lejanos, estas disciplinas están aprendiendo una de la otra, poniendo a prueba nuestra creatividad a la hora de construir.

Se han generalizado nuevos avances. La empresa Upbrella Construction está abordando las ineficiencias de la construcción para crear grandes aumentos en un 20% más rápido. Por otra parte, las herramientas de realidad aumentada están permitiendo soluciones de flujo de trabajo para los profesionales. Con vista hacia las estrellas mientras imaginamos nuevas ideas de asentamiento. Entre estos desarrollos, comenzamos a tener una idea de cómo serán los procesos BuildTech del mañana, y hacia dónde nos llevarán las tecnologías emergentes hoy.

Desde drones e impresión 3D hasta mercados modulares. Los nuevos modos de construcción también presentan nuevas posibilidades para abordar la sostenibilidad, los métodos de entrega y el mercado laboral. Las organizaciones y las empresas están trabajando para repensar las tareas repetitivas y las suposiciones pasadas sobre los límites de la tectónica y los materiales.

Espacios modulares

El mercado modular es una plataforma que permite ayudar a encontrar, comprar y enviar una casa modular a una ubicación en cuestión de semanas. El objetivo, casas modulares modernas, con estructuras de alto rendimiento y fabricantes de verificados.  Permite a los usuarios conocer una variedad de cifras, variedades y precios para poder realizar la compra y al mismo tiempo la optimización de espacios al hacer de ellos un uso más eficiente.

Hogar modular

Los materiales y la era digital

El proceso de globalización en la sociedad moderna, el concepto de sostenibilidad y el impacto en la economía, promueven la productividad al trabajo artesanal local. Al mismo tiempo el aumento de la eficiencia respetando el medio ambiente se ha convertido en una de las fuerzas impulsoras que mueve a la industria al incorporar nuevos procesos de fabricación y producción. El desarrollo de tecnologías como la prefabricación, la impresión 3D, software colaborativo, se han considerado como una revolución industrial, permitiendo dar paso a la imaginación con la simetría, funcionalidad y estética a través de la arquitectura .

Innovaciones tecnológicas como la Realidad Aumentada (RA) han modernizado una de las profesiones más antiguas como lo es la construcción civil. Los aportes gracias al uso de esta tecnología no son solo en cuanto al diseño y modelado, sino también en cuanto a la construcción. Esta herramienta, beneficia a todo el equipo de construcción: ingenieros, diseñadores, arquitectos, supervisores del proyecto y proveedores  de servicios. 

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada incluye elementos visuales que interactúan con lo ya existente. Esto es posible ya que la combinar el diseño arquitectónico con el sitio real de construcción, incrementa la eficiencia y la precisión, reduciendo la ocurrencia de error, ahorrando, tiempo, dinero y recursos.

En la conquista de nuevos hábitats

La implementación de estas nuevas tecnologías y la modernización de nuestra civilización nos ha permitido romper barreras. Ahora empezamos a mirar al espacio, donde hoy día, se pueden dilucidar elementos de construcción y diseños que nos permiten aspirar a conquistar nuevos hábitats.

Proyecto de MARSHA

El hábitat marciano de la agencia de diseño de arquitectura y tecnología MARSHA fue galardonado con el ganador general en la serie de la competencia, que vio a 60 retadores en total. El hábitat de MARSHA ofrece una idea de cómo podría ser el futuro de la vida humana en Marte. Con un prototipo impreso en 3D durante la fase final de la competencia, que incluye tres ventanas colocadas de forma robótica.

MARSHA fue elogiada por su uso inteligente de la materialidad, construida a partir de un compuesto de basalto biodegradable y reciclable derivado de materiales naturales encontrados en Marte. Después de soportar la presión, el humo y el descanso de impacto de la NASA, se descubrió que el material era más fuerte y duradero que sus competidores de concreto.

Es por ello que el Buildtech, ofrece una apertura a la integración del conocimiento, a través de productos, servicios, soluciones inteligentes, innovación tecnológica en todo el ciclo de vida de un edificio.