Arys

ARYS

Nuestras claves para cumplir con los plazos de obra y entregar los proyectos a tiempo

Dic , 17
Nuestras claves para cumplir con los plazos de obra y entregar los proyectos a tiempo

Existen muchos factores que pueden provocar retrasos en los proyectos de construcción. Es habitual que alguna fase de los plannings de construcción como tramitaciones, consecución de licencias o acometidas se dilaten en el tiempo más de lo esperado y afecten al desarrollo del proyecto.

Sin embargo, en Grupo ARYS estamos orgullosos de poder cumplir con los plazos de obra de nuestros proyectos, una marca de identidad que nos esforzamos por seguir conservando. En este artículo queremos hacer un repaso de las claves que consideramos claves para poder cumplir con los plazos de obra:

Control y gestión integral del proyecto de principio a fin

La planificación es clave para evitar retrasos. Se debe tener en cuenta cada una de las etapas y requisitos como trámites, permisos y consecución de licencias, junto con un correcto desglose de los tiempos normales de cada fase, respuesta de proveedores, etc. El detalle en este punto es imprescindible para conseguir la eficacia.

Cuanto mayor sea la claridad en los estudios y los diseños previos, se generarán menos situaciones imprevistas en las obras, y tanto los presupuestos como los cronogramas que se elaboran como soporte y mapa de ruta no se verán excedidos ni muy modificados.

Para poder hacer esto es clave que entre nuestros equipos exista una fluida comunicación y que estos tengan fijación por el detalle y capacidad de controlar hasta los más pequeños aspectos.

Edificio rehabilitado por Grupo ARYS en Calle Veneras de Madrid

 

Contratación de personal cualificado

En nuestros proyectos, nos rodeamos de los mejores profesionales, seleccionados cuidadosamente por sus aptitudes y experiencia. Elegir al mejor personal nos permite ahorrarnos contratiempos porque sabemos que el trabajo se hará bien desde el principio. Además, en obra contamos siempre con el apoyo de un jefe de grupo experimentado.

Contamos con estudios de arquitectura experimentados

La experiencia y profesionalidad de los estudios arquitectónicos con los que trabajamos, como el equipo del estudio de Ana Lozano, nos da la tranquilidad de que los plazos de nuestros proyectos serán realistas y tratados con seriedad.

Reuniones semanales para definir alcance y expectativas de la obra

Además de una planificación del proyecto, se debe hacer un seguimiento para comprobar que efectivamente todo va según el plan. Así se detectan a tiempo posibles incidencias, que más tarde provocarían retrasos importantes. Una vez terminado el proyecto, es importante evaluar  los rendimientos finales para establecer mejoras que pueden ser aplicables en obras futuras.

Centro deportivo Altafit construido por grupo ARYS en Burgos

 

Trabajar con proveedores de confianza

Algunos retrasos no son de nuestra responsabilidad directa, pero pueden producirse por proveedores que no llegan a tiempo o tardando más de lo que han proyectado, resultando en una construcción larga y prolongada. Por eso mantener un buen registro de proveedores que se mantienen dentro de la agenda y con referencias es clave para evitar retrasos.

Revisiones quincenales en obra del departamento de calidad

Nuestro departamento de calidad revisa periódicamente las obras, de forma que desde el primer momento se tiene la tranquilidad de que se cumplen las políticas de la empresa, y de esta forma hay menos posibilidades de encontrarse con sorpresas como gastos extra o cambios en el cronograma.

No escatimar ni tiempo ni esfuerzo durante la planificación, junto con la toma de decisiones inteligentes y el seguimiento exhaustivo es lo que permite que en un proyecto de construcción todos los trabajos estén coordinados y que todo salga según lo planeado.

Hotel SOHO rehabilitado por Grupo ARYS en Calle Zorrilla de Madrid