fbpx

Es innegable que una planta le otorga alegría a los espacios que ocupan, dándole a los rincones una energía que se emana por toda nuestra casa u oficina. Decorar con helechos es una alternativa bastante popular en la actualidad

Los helechos son uno de los grupos de plantas más antiguos que existen en el planeta. Se pueden encontrar en diversidad de ambientes, sobre todo, en aquellos con una humedad elevada. Se caracterizan por producir hojas de un color verde intenso y brillante. Los hay de muchas formas y tamaños, así que decantarte por alguno no será tarea difícil.

¿Cómo decorar con helechos?

A continuación te mostramos algunos de los helechos más usados en decoración de interiores:

Helecho bostoniano

Este es uno de los preferidos al momento de decorar con helechos para espacios interiores.  Esta planta le otorga cierto aire de sofisticación a cualquier salón o patio. Para mantenerlo sano, debe recibir luz de manera indirecta o parcial. El lugar donde se cultive debe tener buen drenaje, es decir, la tierra no debe ser muy compacta. Es bueno mantenerlo levemente húmedo. Importante fertilizarlo cada dos meses, asegurándose de que el abono promueva el desarrollo de hojas y raíces.

Helecho espárrago

Este puede vivir al sol directo si se le riega continuamente, procurando que la tierra se encuentre húmeda. Si lo plantas en una canasta, en las que el agua se filtra rápidamente, es mejor mantenerlo en la sombra, con luz solar parcial en algún momento del día. Puedes usarlo para decorar con helechos algunas mesas en salas y salones, como también en la entrada de tu casa.

Helecho macho

Este helecho puede tomar sol sin que le procure daño alguno, aunque tampoco en exceso. Como la mayoría de los helechos requiere un buen suministro de agua. Al cuidarlo bien se pone frondoso y de un verde claro. Para decorar con helechos temas de paisajismo y en exteriores, como en tu patio, es una opción grandiosa.

Helecho nido de pájaro

Sus hojas con bordes ondulados le dan un toque eleganteEs perfecto para decorar espacios minimalistas y tradicionales. Sobre un pilar alto le da mayor porte a la planta y al lugar donde lo ubiques le dará elegancia al decorar con helechos. Este helecho crece bien en sitios con buena iluminación, el sol directo le hace daño a sus hojas. Como ya dijimos antes, es importante que mantenga una humedad constante, pero no en exceso, en la tierra.

Helecho pata de conejo

Recibe su nombre por las raíces que sobresalen siempre, éstas poseen muchas vellosidades que asemejan pelos, y por lo tanto, la pata de un conejo. Si se le cuida bien, las hojas se ponen cada vez más frondosas y de un verde esmeralda. Sin lugar a dudas, le da un toque mágico al lugar donde lo ubiques, más aún si es una cesta que guinde del techo. Decorar con helechos lleva consigo una tarea de cuidados. Este helecho requiere uno especial, ya que el agua en exceso lo puede marchitar. El terreno tiene que estar húmedo, pero no inundado. Crecen muy bien en sombra con algunas horas de sol directo al día, pero la luz constante lo marchita también.

Helecho botón de limón

Esta variedad de helecho libera un olor cítrico al trabajarlo, haciéndolo perfecto para interiores. Además de que sus hojas son de un verde esmeralda también, al igual que el anterior, si se poda constantemente. Crece excelente en sombra parcial y en tierra levemente húmeda. No dejes que se le seque el terreno por completo porque se marchitará.

Helecho reina Kimberly

Sus hojas son espigadas, otorgando un look sofisticado y perfecto para interiores y oficinas. En un lugar bien iluminado pero sin sol directo crecerá excelentemente, más aún si le mantienes la tierra húmeda pero no en exceso.

Como puedes ver estas son algunas de las opciones para decorar con helechos que puedes usar para interiores como tu casa, cocina, cuarto y oficina para convertirlos espacios más naturales, verdes y sanos.