Arys

ARQUITECTURA E INNOVACIÓN

Últimas innovaciones en revestimientos de pared

Ago , 15
Últimas innovaciones en revestimientos de pared

No se puede afirmar que el hecho de mimar y cuidar la decoración interior o exterior de cualquier tipo de edificio sea algo novedoso. Llevamos décadas prestando atención a la decoración y, más concretamente, en lo que a revestimientos de pared se refiere.

La gran diferencia en la actualidad es que el abanico de posibilidades ahora es enorme. Desde materiales hasta técnicas de colocación, podemos encontrarnos con novedades muy interesantes, las cuales nos abren un rango casi infinito de combinaciones y acabados para nuestros edificios. En este artículo citamos algunos de los más atractivos e innovadores.

Paneles de piedra flexible

Es indudable el valor estético y cálido que la piedra aporta a cualquier edificación, dentro o fuera. La vuelta al ‘rusticismo’ está de moda desde hace ya mucho tiempo, pero gracias a las nuevas técnicas en revestimientos de pared, ahora es más sencillo y económico poder disfrutar de la clásica piedra.

Debido a su aplicación por láminas, el tiempo de colocación es corto y el aprovechamiento del material es óptimo. Una opción verdaderamente ideal para oficinas, comercios o incluso hogares.


Láminas plásticas con relieve

Se trata de uno de los revestimientos de pared más utilizados últimamente. La imitación de texturas (muy realista en la mayoría de los casos), hace que podamos adaptar el diseño de nuestras paredes a casi cualquier contexto decorativo. Además, económicamente es muy asumible.

Su colocación es sencilla, aunque hay que tener un poco de maña. Es fácil de cortar y pegar con silicona e, incluso, se puede pintar por encima para darle el acabado deseado.

Pinturas de pizarra

Estamos antes uno de los revestimientos de pared más sencillos, pero más llamativos. La pintura de pizarra se aplica como cualquier otra, pero su acabado permite escribir o dibujar en ella, lo que la convierte en una genial idea para locales de restauración o colegios. Un lienzo en blanco enorme.

Vinilo autoadhesivo

Un clásico, pero rejuvenecido. La nueva maquinaria de impresión y corte de vinilo permite convertir este material en uno de los revestimientos de pared más utilizados.

Se puede cortar al milímetro, por lo que los diseños pueden ser muy detallados y la posibilidad de imprimir directamente sobre ellos es un aliciente muy atractivo para la mayoría. Fotografía, ilustraciones, dibujos… todo es posible con este revestimiento.

Papel pintado

Un nuevo ejemplo de material clásico, asociado a lo retro, que se ha reconvertido. La gran variedad de motivos y diseños con los que ahora cuenta no es la única novedad. Podemos encontrar ya papeles aptos para exterior, recubiertos con resinas especiales que los protegen de la lluvia y los rayos UV.

La guinda la ponen acabados muy originales, como los pigmentos fosforescentes, que durante el día acumulan energía de la luz solar y se iluminan de noche o en entornos oscuros. Una opción muy impactante.