fbpx

El Internet de las Cosas está en todas partes hoy en día, lo que tiene un impacto en la forma en que trabajamos, hablamos e interactuamos con los demás. Y, por supuesto, también está presente en los últimos avances en domótica. ¿Y cuáles son los más interesantes para 2021?

La domótica, como una red impulsada por la tecnología de dispositivos conectados, tiene el potencial de permitir mejor el intercambio de información dentro de una vivienda. Su capacidad para permitir que los dispositivos y equipos se comuniquen afectará tanto a las vidas como a las empresas.

Los últimos avances en domótica de 2021

Cámaras de seguridad con HD, sistemas de seguridad avanzados, termostatos con controles por voz, bombillas inteligentes y ollas de cocinar que puedes controlar desde un teléfono. Los últimos avances en domótica no dejan de sorprendernos. Aquí 5 claros ejemplos de ello.

Cámara de seguridad RemoBell S

El nuevo RemoBell S aporta seguridad en el hogar mediante un dispositivo delgado que brinda vídeo HD, grabación gratuita en la nube, soporte para comandos de voz de Alexa y Google e interoperabilidad con otros dispositivos domésticos inteligentes que usan applets IFTTT. 

Sistema de seguridad para el hogar SimpliSafe

SimpliSafe encuentra el punto ideal entre un sistema de seguridad de bricolaje autocontrolado básico y una solución instalada y supervisada por profesionales. El sistema es fácil de configurar y usar, y mantiene tu hogar a salvo de intrusos y amenazas ambientales como incendios e inundaciones. Es una solución perfecta que tiene bastante éxito en lo que se propone hacer: proteger su hogar de manera simple y flexible.

Termostato inteligente Ecobee con control por voz

El termostato inteligente Ecobee con control por voz ofrece compatibilidad con Alexa y multimedia, componentes de audio potentes y Wi-Fi de doble banda. Añade a eso una aplicación fácil de usar, una gran cantidad de soporte de terceros y un proceso de instalación sencillo, y obtendrás uno de los mejores termostatos inteligentes que puedes comprar y uno de los últimos avances en domótica para 2021.

Bombilla LED inteligente Yeelight

Yeelight es una bombilla regulable que ofrece 16 millones de colores y se conecta a tu red doméstica de forma inalámbrica, sin la necesidad de un hub o puente. Es compatible con los comandos de voz Apple HomeKit, IFTTT y Alexa, Google y Siri, y es relativamente asequible. También ofrece una aplicación fácil de usar que permite configurar efectos de iluminación y crear horarios de iluminación.

Cocina de precisión Anova

Gracias a los controles integrados y la conectividad Wi-Fi, puedes controlar el proceso de cocción utilizando el propio Anova, o desde cualquier lugar con tu teléfono. La clave es la técnica Sous Vide, que mantiene la misma temperatura de cocción de forma inteligente. No podría ser más fácil de usar y garantiza resultados perfectos, lo que lo convierte en uno de los mejores aparatos de cocina inteligentes.

Cada año llegan nuevos avances domóticos a nuestras casas. Los 5 que te enseñamos hoy son solo 5 ejemplos que ya están en práctica y se instaurarán en el mercado en 2021, el tiempo suficiente para dar espacio a increíbles nuevos avances que veremos en 2022. Y así seguirá el ciclo.